martes, 10 de abril de 2012

Nuevo burro en La Roqueta de Acapulco


El burro “chelero” de la isla La Roqueta del balneario Acapulco, Guerrero, es una leyenda que se ha mantenido durante tres décadas en la memoria de los habitantes del Puerto y de sus visitantes.

Durante la década de los ochenta, este burro, aficionado a tomar cerveza, era la sensación turística de la isla. Miles de personas acudían a verlo todos los años, hasta que dijo, “ni una más” y murió.
Debido a la sensación que causaba aquel animalito, el gobierno de Guerrero transportó a la isla una burra llamada Coqueta.
El gobernador Ángel Aguirre emitió un comunicado en el que señala que el nuevo asno, podrá convivir con niños, “además de montarla para dar paseos por la playa o por senderos ecológicos”.
 Para la Secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez, “con este tipo de acciones el Acapulco Tradicional se sigue enriqueciendo y tenemos la certeza de que Coqueta va a ser un atractivo más en la Roqueta”.
 La burra Coqueta fue entrenada en un rancho cercano a Taxco, tiene 7 años y puede llegar a vivir 35. Y aunque no se sabe, qué vicios podría tener ésta, ya es el tema de conversación del Puerto.
 Foto: Sefotur

No hay comentarios:

Publicar un comentario