domingo, 29 de julio de 2012

Gira, Blue Ray 3D y nuevo disco, planes inmediatos de Metallica

Foto: Especial



Antes de iniciar el primero, de los ocho conciertos que Metallica dará en México, la banda ofreció una conferencia de prensa, donde anunció que iniciarán el proceso de composición de su nuevo álbum en septiembre.

También recordaron que durante las primeras seis semanas de conciertos se grabará un Blue Ray en 3D con la serie de conciertos en México, Estados Unidos y Canadá.

Como inspiración de lo que será su décima producción de estudio, los integrantes regresarán a escuchar los demos que dieron vida a su material anterior, “Death Magnetic”, de 2008, y quizá se remontarán aún más al pasado de la banda, cuando concibieron su ya mítico álbum “Kill’ Em All” de 1983.

“Toda nuestra atención está en nuestro proyecto del DVD en 3D y en los peligros de tocar en este magno escenario, pero sí definitivamente empezaremos a escribir en septiembre.

“Hay muchas ideas sobre la mesa, estamos muy a la expectativa, aún no sabemos si será un proceso largo o corto (de producción), pero podemos adelantarles que hay muchos riffs a los que les daremos rienda suelta”, dijo el vocalista de la banda, James Hetfield.

Hetfield dijo que la experiencia de haber grabado el álbum “Lulu”, de 2011, en colaboración con el rockero Lou Reed, les enseñó a confiar un poco más en sí mismos y en lo que hacen, aunque su carácter obsesivo y perfeccionista siempre domina cuando de grabar un disco se trata.

“Metallica tiene una historia de amor con México desde que vinimos a tocar en el Palacio de los Deportes en 1993 (ofrecieron cinco conciertos). En 2009, realizamos tres presentaciones en el Foro Sol para más de 150 mil personas, así que no podíamos pensar en ningún otro lugar para hacer nuestra premier”, aclaró Ulrich.

Las tres presentaciones que la banda oriunda de San Francisco ofreció en el Foro Sol en 2009 dieron como resultado el DVD “Orgullo, pasión y gloria”.

“El amor que recibimos de nuestros fans mexicanos no podría ser más inspirador para grabar este DVD.

“No suelo decir en cada país que visitamos que son los mejores fans del mundo, pero México es muy especial, y no podíamos pensar en ningún otro lugar del mundo para escribir este capítulo”, añadió el baterista.

Metallica adelantó que el proceso de preproducción de este DVD, con el que celebrarán 31 años de vida, combinará un segmento autobiográfico del cuarteto californiano y los conciertos que ofrecerán en América del Norte durante el verano.

“Estamos muy concentrados en lo peligroso que es este show, hay cosas volando y muchas cosas sucediendo al mismo tiempo sobre el escenario. Queremos ver a dónde nos lleva este viaje creativo”, comentó el bajista Trujillo, de origen mexicano.

Sin ofrecer muchos detalles sobre las presentaciones que darán vida a su DVD en 3D, Hetfield adelantó que el espectáculo constará de un repertorio con lo mejor de su discografía. 

“Lo haremos de esa forma porque sabemos que hay fans muy jóvenes que no saben lo que pasaba en el show de ‘Master of Puppets’. Definitivamente verán un espectáculo distinto cada noche”.

Criptograma Mx


NOTA RELACIONADA

Se prenden en el Palacio con Metallica

No hay comentarios:

Publicar un comentario