lunes, 27 de julio de 2015

Google desvincula a YouTube de Google+


Google anunció importantes cambios, la principal afectada sería su red social Google+. Desde su lanzamiento en el año 2011, Google+ fue incapaz de crecer por sí sola, comparada con Facebook o Twitter.
Para generar impactos, publicaba en YouTube los comentarios escritos en Google+ y viceversa. Esto ya no sucederá más. Este lunes emitió un comunicado en el que anuncia que ejecutarán una serie de cambios a lo largo de los próximos meses de manera progresiva.
Una modificación importante será que el perfil de Google+ ya no represente la identidad del usuario para acceder a todos los servicios y las posibilidades que ofrece Google, siendo YouTube el primer servicio donde se aplicará.
Google también ofrecerá a aquellos usuarios que se han visto forzados a contar con un perfil de Google+ que no van a usar, a tener mejores opciones para gestionar y eliminar sus perfiles públicos.
Sobre Google+, se irán añadiendo nuevas características similares a las Colecciones bajo el enfoque de hacer de Google+ un sitio donde “involucrarse en base a los intereses compartidos, con el contenido y las personas que lo inspiran”. 
Además, eliminarán características no consideradas esenciales, como ya hicieron con la función fotográfica, moviendo muchos de los elementos a la nueva aplicación de Google Photos, y pondrán en marcha la función de compartir ubicaciones en Hangouts y en otras aplicaciones. Con ello, buscan convertir a Google+ en un servicio más útil y atractivo.
Google+ no desaparecerá, se transformará en una experiencia social más útil bajo un enfoque determinando, dejando atrás el enfoque de convertirse en la piedra angular de los servicios de Google.
Con información de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario