viernes, 24 de julio de 2015

Se realizó la Feria de la Torta 2015


A lo largo de cinco días se realizó en la explanada de la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México, la segunda Feria de la Torta.

Los comensales pueden disfrutar de 80 expositores nacionales e internacionales, entre los cuales destacaronn España, Argentina, Bolivia, Honduras, Chile, Venezuela, Colombia, El Salvador y Uruguay. Además de entidades como el Estado de México, Jalisco, Puebla, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Sonora e Hidalgo.

Según la jefa delegacional, Yohana Ayala Villegas, el objetivo es preservar la tradicional feria dedicada a este platillo típico, e impulsar su consumo, ya que debido a los mitos relacionados a que la torta es una comida chatarra, ha bajado su consumo.

En el evento inaugural se elaboró una mega torta de 65.26 metros de largo y con un peso de 800 kilogramos, misma que rompió el récord que se estableció en la misma feria durante la edición del año pasado.

Jamón, quesilllo, cochinita pibil, salchicha, chorizo, pierna, huevo, papas, chilaquiles, tamal o la famosa "Cubana", con todos los ingredientes, son algunas de las variedades que se degustaron en la Feria de la Torta 2015. 

Variedades 

En un local del estado de Guanajuato, estuvieron las Guacamayas. Están rellenas de chicharrón, mezclado con cueritos en vinagre, aguacate, pico de gallo, huevo cocido y salsa extra picante de chile de árbol. Cuentan con otra torta de lomo en salsa de tamarindo. 

En el local "El Pato Marino" estuvo la torta de mantarraya y de mole almendrado y romeritos.


Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario