viernes, 14 de agosto de 2015

Recrean cientos de parejas el célebre beso de Times Square


La legendaria fotografía que se tomó hace 70 años a una pareja y que se convirtió en el símbolo del fin de la Segunda Guerra Mundial, fue representada por cientos de parejas en Nueva York, Estados Unidos.

La historia

La fotografía tomada por Alfred Eisenstaedt para The New York Times fue titulada "V-J Day in Times Square", y retrata a un marinero estadounidense besando a una joven mujer vestida de blanco durante las celebraciones del Día de la Victoria sobre Japón en Times Square el 14 de agosto de 1945. 

Edith Shain escribió a Eisenstaedt a finales de 1970 afirmando ser la mujer de la fotografía. En agosto de 1945, Shain laboraba en un hospital de Nueva York como enfermera, cuando ella y un amigo oyeron en el radio que la Segunda Guerra Mundial había terminado. 

Fueron a Times Square, donde había una multitud celebrando. Fue cuando un marinero que salía del Metro de la ciudad la agarró del brazo y la besó. Shain contó que en aquel momento pensó que podía dejar que la besara puesto que aquel hombre había luchado por ella durante la guerra.

Edith Shain falleció el 20 de junio de 2010, a los 91 de años de edad, a causa de un cáncer de hígado. La identidad del marinero sigue siendo desconocida.



Foto: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario