martes, 18 de agosto de 2015

VIDEO: El mortal riesgo del teléfono móvil al conducir vehículos


Revisar el teléfono celular para contestar, enviar o leer mensajes de texto, incrementa 400 por ciento las posibilidades de sufrir un accidente automovilístico durante la conducción.
Estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) arrojan que los errores humanos por malas prácticas al volan­te, como las distracciones, son determinantes en 80 por ciento de los accidentes via­les.
Datos de Conapra indican que los accidentes viales son un problema de seguridad pública en todo el país, y la Ciudad de México destaca como foco rojo, pues al año ocu­rren en promedio 18 mil ac­cidentes, que dejan un saldo mortal de al menos mil personas y 400 mil lesionadas. 
El organismo indica que las princi­pales causas de accidentes por errores son: exceso de velocidad, consu­mo de alcohol y el uso de dis­positivos móviles.
En el capitalino Hospital General del Xoco, espe­cializado en traumatología, se realizaron estudios que revelaron que distraerse cinco segundos para ver el celular, viajando a 100 kilómetros por hora, provocaría que en 140 metros no siga el camino con la atención requerida.
Cabe recordar que cuando usted contesta una llamada, su mente distrae la atención del camino para recabar la información recibida por el teléfono y al responder el cerebro procesa la información con recuerdos o crea las respuestas para el interlocutor, lo cual retrasa los tiempos de reacción. 
En el mundo, cada año mueren 1.5 millones de personas en accidentes de tránsito y 50 millones enfren­tarán lesiones de por vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario