martes, 18 de agosto de 2015

VIDEO: La imponente campaña de reclutamiento de la marina de China


Un video difundido por la Marina de China para reclutar nuevos efectivos llama la atención en medios de comunicación internacionales. 
Incluso, el experto J. Michael Cole lo califica de "nacionalista" e "inequívocamente militarista" en un artículo de la revista 'The Interpreter' publicada por el Instituto de Rusia Moderna.
En la grabación se muestra a estudiantes de colegios militares participando en desfiles y también disfrutando de la vida en conciertos o haciendo deportes, como snowboarding o natación. 

En otra parte, se busca mostrar el poderío militar chino en los mares, apareciendo sus naves, submarinos, helicópteros y aviones sobrevolando el océano, así como efectivos repartiendo cajas de la Cruz Roja. 
"El 71 por ciento del territorio del planeta del que dependemos es agua azul… aseguraremos la navegación donde sea que haya agua azul", tradujo la revista.

"Nuestro territorio es vasto, pero no cederemos ni un centímetro de nuestra tierra a los extranjeros", continúa el texto del video, en el que aparecen también algunas islas en disputa, según la revista.
El video busca alentar a los jóvenes chinos, asegurándoles que el ejército "ayudará a demostrar sus talentos extraordinarios", al darles la oportunidad de "desplegar las alas".

"Todo el mundo nos está mirando… Una patria fuerte necesita una Marina fuerte. Démonos cuenta del gran renacimiento chino juntos".

Al final, una imagen que llama a pensar a dónde se podría dirigir y que podría hacer una flota de ese tamaño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario