domingo, 2 de agosto de 2015

Windows 10 tiene configuraciones que invaden privacidad


Ya empezaron  saltar algunos hechos, dignos de mencionar, sobre el nuevo Windows 10 de Microsoft. Desde su lanzamiento, 15 millones de personas lo han descargado. 

Pero, la estrella de Microsoft tiene un alto costo por la actualización gratuita: Tu privacidad. Y es que el sistema cuenta con configuraciones predeterminadas invasivas, muy difíciles de cambiar.
Buscamos información de sitios especializados, para detectar lo que no se dijo en las pruebas y exhibiciones oficiales del Windows 10
Sí, es digerible, sencillo, básico y más rápido que las versiones anteriores, pero, según blogueros, las configuraciones de privacidad en el nuevo sistema operativo de Microsoft son invasivas, y para cambiarlas involucraría 13 pantallas diferentes y un sitio web externo.
De acuerdo con Zach Epstein de BGR News, todas las características invasivas de la privacidad de Windows 10 están habilitadas de forma predeterminada, es decir, registrarse con una cuenta de correo electrónico de Microsoft significa que Windows estará leyendo sus correos electrónicos, contactos y datos del calendario. 
El nuevo navegador Microsoft Edge ofrece anuncios personalizados. Y Cortana —el asistente impulsado por voz, análogo al Siri de Apple— supuestamente "se moviliza rápido y libremente con sus datos". Una recopilación de toda tu información para conocer tus gustos y así, ofrecerte servicios pensados para ti y tus preferencias. 
"Estoy muy sorprendido con la recolección de datos de gran alcance que Microsoft parece querer", escribió el desarrollador web Jonathan Porta en su blog
"Estoy aún más sorprendido por el hecho de que las configuraciones por omisión son increíblemente invasivas. Estoy seguro de que la mayoría simplemente aceptará las opciones predeterminadas sin tener idea de la cantidad de información que están entregando", agregó. 
Criptograma Mx, descifrando la realidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario