miércoles, 14 de marzo de 2018

14 de marzo, Día del Pi, el nacimiento de Albert Einsten y la muerte de Stephen Hawking


La muerte de Stephen Hawking ha consternado al mundo científico y no solo eso, sorprende con esas curiosidades de las fechas.

Y es que es precisamente en este 14 de marzo cuando se conmemora el día del Pi, el número mas estudiado de las matemáticas, pues se trata de un número que tiene infinitas cifras decimales. 

Se cree que su origen se remonta al año 2000 a.C y representa una de las constantes matemáticas más importantes utilizada habitualmente en matemáticas, física e ingeniería

Es una de las constantes matemáticas más comunes en las ecuaciones de la física, junto con el número e (conocido también como número de Euler o constante de Napier).

Se trata de un número tan aclamado que cuenta hasta con su propia celebración. En marzo 14 (3/14) a las 01:59 PM es el momento cumbre de la celebración, por la aproximación de seis dígitos: 3,14159.

El 14 de marzo también coincide con el día de publicación de la versión 1.0.0 del kernel de Linux en 1994; el día de nacimiento del físico alemán Albert Einstein en 1879; el día del fallecimiento del físico Stephen Hawking; o el día del fallecimiento del filósofo y economista Karl Marx en 1883.

Con información de Muy Interesante

TE PUEDE INTERESAR


Confirman Teoría de la Relatividad de Einstein; detectan ondas gravitacionales (video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario